Por supuesto, en los medios de comunicación se ha hablado mucho de los llamados “Archivos Epstein” que el gobierno estadounidense ha ido publicando por tandas, en los que se revelan personas que han tenido diversas formas de contacto con Jeffrey Epstein, una persona acusada tanto de trata de seres humanos como de abusos sexuales (murió en 2019, el mismo año en que fue detenido).
En relación con los últimos documentos publicados, ahora se ha descubierto que la industria del videojuego está implicada en sus negocios de diversas formas, algo que el editor de The Verge Tom Warren ha descubierto ahora que incluye a Microsoft, aunque no de forma escandalosa, sino todo lo contrario. A través de Bluesky, Warren revela que, de hecho, Microsoft expulsó a Epstein de Xbox Live en 2013 debido al “acoso, amenazas y/o abuso de otros jugadores”, que también se describe como “grave, repetido y/o excesivo”.
Sin embargo, el motivo no era necesariamente que Epstein actuara como un cabrón en Internet (en cambio, hacía casi todo eso en la vida real), sino “la política de la asociación del fiscal general de Nueva York con Microsoft y otras empresas de juegos para eliminar a los delincuentes sexuales registrados en Nueva York de los servicios de juegos en línea”. A menudo se ha acusado a los servicios de juegos de permitir el grooming, así que no cabe duda de que ha sido una decisión acertada por parte de Microsoft.



