Tesla no consigue recuperarse de una de las mayores caídas en ventas en la historia de la automoción. La marca de coches eléctricos de Elon Musk acaba de recibir otra mala noticia, uno de los modelos insignia también cae en picado.
El Tesla Cybertruck era el buque insignia de la marca en Estados Unidos, una pick-up eléctrica que según el propio Musk era indestructible. La realidad era muy diferente y no ha terminado convenciendo ni siquiera en su propio terreno.
El Cybertruck se desploma en ventas
La caída del fabricante de coches eléctricos se inició a principios de 2025, pero la marca no ha conseguido remontar a lo largo del año. El Tesla Cybertruck es el claro ejemplo de ello con un desplome en ventas sin precedentes.
La pick-up eléctrica de Tesla se convirtió en el modelo de su segmento más vendido en Estados Unidos en 2024. La situación ha sido muy diferente durante el año pasado, el segundo en el mercado para este vehículo que sigue siendo relativamente nuevo.
El Tesla Cybertruck ha sufrido una caída del 50% con tan solo 20.000 unidades vendidas. Esta pick-up se ha convertido en el vehículo eléctrico que más se ha desplomado en matriculaciones en el mercado en 2025, según un análisis realizado por InsideEVs.
Tesla sigue en caída libre en todo el mundo
La marca de Elon Musk vendió cerca de 39.000 Cybertrucks durante su primer año en el mercado, ahora los analistas estiman que apenas vendieron unas 20.200 unidades en 2025, un total de 19.000 pick-up menos.
El Tesla Cybertruck apuntaba a ser la salvación de la marca estadounidense en un año complicado, pero ha terminado siguiendo la misma suerte que otros coches eléctricos del fabricante. Algunos conductores incluso han cancelado los pedidos que realizaron.
Tesla no sigue la norma de otros fabricantes desglosando las cifras de ventas por región ni por modelo, pero la caída es evidente en todos los mercados. La pick-up más vendida de Estados Unidos ha dejado de convencer a los conductores, otros no quieren que se les relacione con Elon Musk desde su cercanía a Donald Trump.
El CEO de la compañía calificaba al Cybertruck como el mejor producto de Tesla hasta la fecha, pero los fallos críticos de los conductores no tardaron en llegar. Los compradores tenían averías en el pedal de freno, la puerta del conductor, la carrocería supuestamente antibalas se oxidaba a los pocos meses.
Tesla afirmaba tener capacidad para producir más de 125.000 Cybertruck al año en su fábrica de Texas, aunque Musk aseguraba que su objetivo era de 250.000 unidades. La marca ha terminado recortando sus previsiones, no tiene compradores.
Otros modelos que han seguido la misma suerte que el Cybertruck en 2025 son el Kia EV6 con una caída del 40% de 21.715 unidades a 12.933. Cadillac también ha producido unos 7.400 Lyriq menos que el año anterior, mientras que la furgoneta E-Transit de Ford cae un 59% hasta las 5.200 unidades.


