American Airlines anunció que mantiene un contacto permanente con las autoridades federales y esta lista para restablecer sus vuelos entre Estados Unidos y Venezuela tras más de seis años de suspensión.
Según explicó la compañía en un comunicado, se encuentra a la espera de la aprobación del Gobierno estadounidense y de concluir las evaluaciones de seguridad correspondientes para iniciar los vuelos los cuales se habían suspendido en 2019 debido a la crisis política del país sudamericano.
“Contamos con más de 30 años de experiencia conectando a venezolanos con Estados Unidos, y estamos listos para renovar esta increíble relación”, comentó Nat Pieper, director comercial de American Airlines. “Al reanudar el servicio a Venezuela, American Airlines ofrecerá a los clientes la oportunidad de reunirse con sus familias y generar nuevos negocios y comercio con Estados Unidos”, agregó.
Sin embargo, cabe destacar que la puesta en marcha de esta operación depende del cumplimiento de todos los requisitos regulatorios y operativos que exigen las autoridades de los países por lo que el anuncio es solamente un paso inicial.
De tener luz verde, American continuaría su misión de conectar ambos países, labor que inició en 1987 y se mantuvo hasta 2019, tiempo en el que fue el mayor operador estadounidense en este mercado.
Por último, la aerolínea explicó que compartirá más detalles de la reanudación de sus vuelos a Venezuela en los próximos meses, a medida que avancen los procedimientos regulatorios y trabaje conjuntamente con las autoridades federales en cuanto a los permisos, protocolos y evaluaciones de seguridad.
Por su parte, el presidente Donald Trump se sumó este jueves al anuncio comentando que «los ciudadanos estadounidenses podrán viajar a Venezuela muy pronto, y estarán seguros allá».
Estas declaraciones llegaron después de sostener una llamada telefónica la presidenta encargada de Venezuela Delcy Rodríguez .»Les he dado instrucciones a Sean Duffy (el secretario de Transporte) y a todos los demás involucrados, incluyendo a los militares, de que, si es posible, me gustaría que el espacio aéreo sobre Venezuela quede abierto para el final del día», agregó Trump.

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11


