
-
Álex Luna
Míchel no escondió su satisfacción tras tumbar al Barça en Montilivi. El técnico vallecano subrayó la magnitud del triunfo y el contexto clasificatorio en el que llega. “La victoria era muy necesitada porque hay un grupo de diez equipos que pelea por no estar ahí abajo y ganar al Barça es muy difícil y ganan el 90% de los partidos. Hemos hecho un partidazo, he disfrutado ante un rival como el que teníamos enfrente”, señaló.
El entrenador también se refirió a la jugada polémica del gol decisivo. “Es un contrabalón, creo que Claudio va al juego. Claudio no va con los tacos, va con el interior para intentar disputar el balón”, contó. Y quiso matizar. Si pita falta me parece bien, pero está bien que el VAR no entre. Es muy injusto que se hable de una sola jugada, con el partido que hemos hecho”, lamentó.
También destacó el esfuerzo colectivo ante un rival de máximo nivel. “Si vemos los datos el Barça ha corrido mucho. Les hemos hecho correr hacia atrás y han sufrido más de la cuenta. Es un 10 para los jugadores, el mérito no es mío porque son ellos quienes se han atrevido a hacer todo lo que les he pedido”, valoró.
Quiso destacar la figura en la portería azulgrana. “Joan Garcia ha sido el mejor del Barça y nosotros hemos tenido una personalidad brutal”, opinó, insistiendo en que se sintió entristecido porque el foco del partido continuara en la acción de la posible falta.
Lee también
En cuanto a la expulsión de Joel Roca, el colegiado le contó que añadió un minuto más por la expulsión, comprendiendo a su jugador. Joel quería parar el juego y es una decisión que ha tomado en ese momento. Creo que no ha habido en ningún momento mala fe y creo que es una solución aislada”, explicó.
Por último, elevó el encuentro a uno de los más destacados de su etapa en el banquillo. “Es uno de los mejores partidos que hemos hecho desde que entreno al Girona porque este Barça te somete mucho y hemos hecho el mayor esfuerzo físico del año. El desgaste ha sido brutal”, concluyó.


