El marroquí se ejercita en el gimnasio pocos días después de someterse a una artroscopia

Amrabat, trabajando en el gimnasioINSTAGRAM AMRABAT
MIGUEL Á. MORÁN
Actualizado
Sofyan Amrabat pasó el martes de esta semana por el quirófano en Amsterdam para someterse a una artroscopia en la que el el Dr. Gino Kerkhoffs le practicó una limpieza articular de su tobillo derecho con la que solucionar las molestias que venía arrastrando desde el fuerte golpe que sufrió con Isco a finales de noviembre en el partido de la UEFA Europa League disputado por Betis y Utrecht en La Cartuja.
En el parte médico emitido por los servicios médicos verdiblancos, presentes en la intervención, se señalaba que el futbolista “realizará una primera fase de recuperación post quirúrgica en Holanda y posteriormente continuará con su recuperación en Sevilla“. Una etapa inicial en su camino de regreso a los terrenos de juego que ya ha comenzado, tal y como el centrocampista marroquí ha confirmado con vídeos publicados en las últimas horas en sus perfiles de las redes sociales.
En dichas imágenes se ve al internacional marroquí ejercitándose en el gimnasio, aún con protección en el tobillo del que fue intervenido. El Betis no ha comunicado plazos de regreso para Amrabat, aunque si todo transcurre con normalidad, se espera que su regreso a los terrenos de juego pueda llegar en mes o mes y medio. En el club verdiblanco no quieren precipitarse ni con Sofyan ni con Isco y no forzarán su vuelta hasta que esté completamente recuperados de sus lesiones para que puedan aportar su nivel en el tramo final de la temporada.
El resto de lesionados del Betis
Isco, intervenido a finales de diciembre, es otro de los futbolistas del Betis que sigue de baja sin fecha fija de regreso. Se espera que el Cucho Hernández pueda estar de vuelta el próximo jueves en la Copa ante el Atlético de Madrid. Jugadores como Junior y Riquelme apuran ya también su recuperación. Bellerín necesitará dos o tres semanas más, mientras que Lo Celso se ha sometido a pruebas médicas exhaustivas y está a la espera de conocer el alcance exacto de su lesión.


