El actor y cineasta, Eduardo Casanova, participa en el nuevo talent show de interiorismo de RTVE, ‘DecoMasters’. En más de una entrevista, ha confesado que le apasiona la decoración. Como prueba, entramos en su excéntrica casa de Madrid

Periodista especializada en corazón y estilo de vida
Actualizado a

Gtres
Aunque empezó a trabajar como actor a los 12 años, fue en 2005, con 14, cuando Eduardo Casanova (34 años) dio el triple salto mortal hacia el estrellato. Y todo gracias a su papelón como Fidel en la mítica y entrañable serie ‘Aída’. Pero el madrileño no solo lleva la interpretación en su sangre. Guionizar y dirigir también es parte de su esencia, tanto que, como le contó a Carmina Barrios cuando fue a visitar su casa de Madrid hace algunos años, gran parte del dinero que iba ganando en ‘Aída’ se lo gastaba en grabar cortos. “Y Paco me reñía”, le confesaba, haciendo alusión a su hijo, Paco León.
Desde entonces, a Eduardo no le han faltado proyectos sobre la mesa en televisión, teatro y hasta en cine, siendo una de sus grandes ‘La chispa de la vida’ de Álex de la Iglesia. Pero para pelis grandes ya está el mismo Eduardo con su ingenio y sus ganas de crear, de ahí que nos haya sorprendido con obras maestras como ‘Pieles’, ‘La piedad’ o ‘Al margen’.
Pues bien, Eduardo ha vuelto a los cines, esta vez como actor y acompañado de la gran mayoría del elenco de ‘Aída’. Su compañero Paco León ha querido rendirle homenaje a esta serie que tantos momentos nos regaló a todos grabando y dirigiendo ‘Aída y vuelta’, película que se estrenó el viernes 30 de enero. Pero espera, que aún hay más novedades de Eduardo: también es concursante de la primera edición del talent show dedicado al interiorismo ‘DecoMasters’, que esta noche emite su segundo programa en La 1.
La excéntrica casa del concursante de ‘DecoMasters’
Y como Eduardo ha comentado muchas veces ser un apasionado de la decoración, allá que nos hemos ido hasta su casa de Madrid para sacar nuestro sexto sentido e intentar intuir cómo le irá en ‘DecoMasters’. Eso sí, el actor reconoce que le gusta lo excéntrico, lo barroco y la exageración, tanto que a Risto Mejide en ‘Viajando con Chester’ le dijo “me canso de mis casas porque las convierto un poco en sets de películas”. Y un detalle que no podemos pasar por alto: la gran mayoría de cosas de la casa son rosas: las paredes, el sofá, la cama…


