Correos cambia su hoja de ruta en 2026, acelerando la inversión en licitaciones. La compañía que dirige Pedro Saura invirtió 6,3 millones de euros en enero, frente al cero absoluto registrado en el mismo mes de 2025. La mayor parte de la cantidad se la lleva un contrato tecnológico valorado en 4,8 millones, publicado en este medio de comunicación.
Según el listado de convocatorias publicadas por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A en los primeros treinta y un días del año 2026, se han publicado seis contratos (sin contar con su filial de paquetería express). Consultando el mismo periodo en 2025, no hay registrada ninguna licitación. La primera publicación de un concurso corresponde al 13 de febrero.
Desde la llegada de Pedro Saura a la entidad postal en diciembre de 2023, nunca ha lanzado licitaciones en el mes de enero, hasta este año. En 2024, la primera fue en mayo, eso sí, una de las más elevadas de su mandato, invirtiendo 690 millones de euros para la contratación de servicios de transporte por carretera en el ámbito nacional.
licitación de 4,8 millones de euros, destinada a fortalecer la gestión, explotación y evolución de sus sistemas de datos, Este contrato forma parte del Plan de Transformación Tecnológica de la compañía pública y pretende potenciar el desarrollo de su infraestructura de Big Data y Datalake.En el año 2025, Correos gastó 477 millones de euros en adjudicaciones, mientras que en 2024, primer año de Pedro Saura al mando, se gastó más del doble, concretamente 1.178 millones de euros en licitaciones, a pesar de sumar pérdidas de hasta 1.300 millones.


