La entrevista del catalán al que fuera duque de Palma años atrás ha dado numerosos titulares en una intervención de casi 3 horas en laSexta. Unas de esas declaraciones son relativas a tiempos primitivos donde conoció a Cristina de Borbón

Actualizado a
La Familia Real continúa atravesando tsunamis mediáticos en las últimas semanas. Tras la polémica publicación del rey Juan Carlos el pasado mes de diciembre de sus memorias, ‘Reconciliación’, el turno del que fuera yerno del monarca también ha llegado. Será el 12 de febrero cuando ‘Todo lo vivido: triunfos, derrotas y aprendizajes‘, la autobiografía de Iñaki Urdangarin, vea la luz.
Un libro en el que se abre en canal, relatando su experiencia como miembro de la Familia Real, el primer cara a cara con sus exsuegros siendo oficialmente su yerno o, incluso, el modus operandi que gestaron para sobrellevar los primeros meses su relación sin que nadie fuera consciente de lo que ocurría.
El inmenso cariño a la infanta Cristina
La pareja estuvo casada hasta principios de 2025.
Iñaki, a lo largo de su entrevista, se ha referido a la hija del Rey como ‘doña Cristina’. Una señal de máxima cordialidad y respetuosidad a la madre de sus 4 hijos, con quien compartió más de 25 años de vida sentimental. Sus miradas se cruzaron, por primera vez, en las Olimpiadas de Atlanta del año 1996. “Era una persona cercana, inteligente, bondadosa, buena persona… Y yo creo que valiente. Porque conmigo, pues supongo, no sé cuales eran las expectativas… Fue valiente en apostar por mí“, ha señalado de su exmujer, de quien se divorció a principios del pasado año.
Una sentencia que ha denotado el hermoso cariño que el exduque de Palma sigue profesando por la hija de doña Sofía de Grecia. Incluso, ha llegado a comentar cómo fueron sus estrepitosos inicios ante el miedo a ser descubiertos por la prensa y sus más cercanos, ya que ambos “hacíamos malabarismos” para poder disfrutarse como lo harían cualquier pareja de enamorados.
El modus operandi para poder profesar su amor
Su modus operandi siempre funcionó.
De hecho, ha revelado una de las aventuras joviales que ambos protagonizaban por miedo al qué dirán. Así, ha confesado que sufrió cuando Cristina le fue a buscar “en una furgoneta al Palau”, Iñaki tuvo que “estar esperando cerca de la carretera de Las Aguas a que las cosas estuvieran ‘limpias’“, y así, ambos, poder “entrar para cenar en su apartamento”. Uno de los miles de ejemplos de cómo la expareja se las gastaba en aquellos tiempos sin ser capturados.
“Me venía seguridad a buscar a la furgoneta. Organizaban la posible entrada en el apartamento de Barcelona. Había que esperar en un sitio donde no levantaras sospechas, estabas entre almohadones para poderte meter“, ha manifestado, indicando de las facilidades que el propio servicio de la Casa Real siempre prestó a su disposición. Gracias a aquella estrategia, “no hubo fotos hasta después de la boda. No nos pillaron”, ha concluido.
En días distintos
El rey Juan Carlos e Iñaki Urdangarin siempre se mostraron un gran afecto fraternal.
El exduque de Palma ha revelado a Jordi Évole en su programa que, a los monarcas, les conoció en días diferentes. Eso sí, quien tuvo el gusto de conocerle como el novio oficial de la infanta fue doña Sofía. “Un sábado a la noche conocí a doña Sofía, y el domingo al rey Juan Carlos. Así lo quiso doña Cristina”, ha revelado Urdangarin.
El primer cara a cara del actual empresario de Sofía de Grecia fue “muy bueno. De mucha curiosidad, de muchas preguntas. De curiosidad por el deporte, por la familia… Muy honesto y transparente“, ha sentenciado al presentador de Atresmedia, haciendo afán del carisma y la cercanía con la que siempre se ha definido a la Reina emérita. En cambio, del emérito ha determinado que siempre hubo “momentos de relajación y de risas“. Indicando, así, de los canales tan simples de comunicación que el monarca entrelazó con la actual pareja de Ainhoa Armentia.


